OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Enero 2018

Año de bendición

Un nuevo año. Una nueva oportunidad de hacer cambios y de mejorar en todos los aspectos que no están funcionando bien. Por eso te propongo tres actitudes para 2018:

1. Evaluar; debes tener conciencia de qué no está funcionando bien en tu existencia. Tú has experimentado situaciones que te han demostrado dónde están tus fallas. También, tienes que ver tus fortalezas y lo que te ha hecho ser mejor.

2. Hacer un buen plan; iniciar el año con objetivos claros y precisos para el año; tienes que ponerte tareas muy claras y plantear el camino para conseguirlas.

3. Orar y poner en manos de Dios todo lo que vas a vivir, con una actitud de agradecimiento, pues Dios nunca te deja ni te defrauda, y todo lo que vas vivir será de bendición para ti y los tuyos.

No tengas miedo a las dificultades, pues ellas serán una oportunidad para crecer y mejorar en cada dimensión del ser. Trabaja duro con inteligencia, control emocional y mucha asertividad; esfuérzate y agradezce a Dios que siempre está de tu lado y su mano poderosa está siempre abierta para ti. Espero que sigas acompañándonos en la aventura espiritual del Oracional; regala uno a otras personas para que esta herramienta de evangelización cumpla su función. Estoy seguro de que este oracional es motivo de bendición para todo el que lo lee y, claro, también para Minuto de Dios.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Enero 2018

Año nuevo, vida en Dios

Un nuevo año es una nueva oportunidad. Estas maneras de estructurar el tiempo se vuelven la posibilidad de re-iniciar los proyectos con nuevos matices y nuevas fuerzas. Tienes ante ti la oportunidad de hacer un año de crecimiento y desarrollo personal.

Para ello es necesario que tengas claro en qué has estado fallando, qué no está bien en tu vida, qué te preocupa, y concéntrate en alcanzar los objetivos que te has propuesto. Esto implica establecer estrategias claras y precisas sobre cómo vas a mejorar. No puedes hacer como los adultos que dicen «año nuevo, vida nueva» y siguen iguales. No puedes quedarte en lindas ilusiones que no se concreten en la existencia. Para ello te propongo tres actitudes:

Motivación; es necesario tener claro los beneficios de estos. Así estarás motivado y tendrás fuerzas para hacerlos con éxito. Constantemente tienes que motivarte para no desfallecer. Disciplina; exigirte para cumplir lo que te has propuesto. Hay que ser riguroso y trabajar duro en el cumplimiento de las metas. Ningún cambio se da por arte de magia, hay que trabajar. Creatividad; siempre hay que innovar. No dejes que la rutina te quite las motivaciones. El Espíritu de Dios te ayuda a crear opciones. Vamos, joven, tú puedes ser cada día mejor ser humano y ser más feliz. Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Enero 2018

Niños, con honor

¿Has visto en televisión alguna vez una película de caballeros? Los caballeros eran personas que montaban a caballo, participaban en batallas, con espadas, y defendían su nación cuando era necesario.

Los caballeros tenían unos juramentos que cumplían firmemente y aquello a lo que se comprometían lo llevaban en su mente hasta la muerte. Los caballeros respetaban las promesas que hacían. A eso se le llama normalmente tener palabra de honor, o palabra de caballero. Creo que es muy importante mantener las promesas que hacemos. Y cumplir con lo que decimos que vamos a cumplir. El ideal es hacer las cosas como las decimos. Que si prometemos portarnos mejor lo hagamos. Que si prometemos obediencia seamos obedientes. Y cuando pidamos un permiso, y papá y mamá nos digan que debemos estar en la casa una o dos horas después, cumplamos lo que hemos dicho y prometido. Eso es tener palabra y actitud de caballero. Le pido a Dios hoy que te dé la valentía de un caballero andante para que cumplas siempre lo que has dicho con tu palabra y así hagas lo que Jesús quiere de ti.

Que este mes sea de bendición para ti y para tus padres. Estoy seguro de que Dios te cuida y te protege. Sé un niño que hable con tus padres y les cuentes lo que estás viviendo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Enero 2018

Nunca estás solo

Una de las expresiones que más me gusta de la Biblia está en el Salmo 27: “Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me acogerá”. Esa imagen expresa la opción firme que Dios ha hecho por nosotros, su decisión de amarnos intensa, infinita y eternamente. Nada nos podrá separar de su amor (Romanos 8,28-37). Es fundamental saber esto para quien quiera ser feliz.

Muchas veces uno siente que Dios lo ha dejado. Y lo siente porque está pasando por una enfermedad, por un momento de depresión económica, por divisiones en la familia, por un alguien que había jurado amarnos para toda la vida y que nos ha dejado cualquier motivo. Cuando todo está funcionando mal la sensación que tenemos es que Dios nos ha abandonado. Hoy esta imagen nos hace tomar conciencia que el Dios de la vida nunca nos abandona y que siempre está a favor nuestro.

La fuerza de la imagen está en el amor que experimentan los padres por los hijos, ya que los padres están con nosotros siempre y, normalmente, no quieren abandonarnos. Cuando leo este texto pienso en mi mamá y en como ella siempre está pendiente de nosotros, a pesar de que ya estamos grandes y cada uno tiene su vida definida. No me imagino a mi mamá abandonándome, eso es casi imposible, estoy seguro de que daría la vida por alguno de sus hijos. Pero si eso llegara a suceder, Dios me acogería. Es decir, Dios no nos abandona nunca. Por ello esa situación que estás viviendo la tienes que entender de otra manera, no como abandono de Dios porque eso no es posible.

Te invito a descubrir que detrás de ese sufrimiento hay un tesoro que tienes que encontrar. Por ello no puedes perder la esperanza y las ganas de luchar, por ello no puedes darte por vencido, tienes que seguir creyendo y luchando. Tienes que demostrar que eres un guerrero de la vida y que estás dispuesto a sacar adelante tu proyecto vital cueste lo que cueste.

Que la lectura de la Palabra de Dios y los comentarios de los Padres Carlos Alvarez y Gustavo Mesa te ayuden sentirte amado y lleno del poder de Dios. Ánimo. Dios está contigo.

Adquiere tu suscripción aquí