OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Abril 2018

Dios nos acompaña siempre

La presencia de Dios es fundamental en la realización de nuestros proyectos. Por eso estamos aquí, dispuestos a vivir una gran aventura espiritual con cada una de las oraciones, tareas y reflexiones que les propongo como itinerario de vida. No desperdiciemos ninguna manifestación de Dios; abramos el corazón para que pueda entrar toda la miel que Él quiere darnos.

Este oracional es variopinto; tiene reflexiones de autoestima, de familia, de comunicación, de relaciones interpersonales y, claro, del encuentro con Dios. Es un esfuerzo por tocar todas las dimensiones de la vida y, así, caer en la cuenta de qué se tiene que mejorar y cómo hacerlo. Los momentos de oración quieren ser provocadores de la oración personal, cada uno puede usar otras palabras para hablarle a Dios.

Hay muchas dificultades pero también hay muchas bendiciones de Dios. No tengas miedo de abrir el corazón y dejar que Dios, a través de sus profetas, hable y comunique su amor. Dios está siempre dispuesto a darnos lo mejor, y nosotros tenemos que recibirlo con total disposición. Este oracional es de gran bendición para ustedes; por eso, no fotocopien ni lo envíen por whatsapp. Cómprenlo, así ayudamos a las obras evangelizadoras del Minuto de Dios. El Señor siempre nos acompaña.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Abril 2018

¡Bendita juventud!

Estás en un tiempo precioso de la vida. Ser joven es de lo mejor que nos puede pasar en nuestra existencia. Por eso es bien importante saber disfrutar esta etapa. Ella se va y no vuelve. ¿Cómo hacerlo? Te propongo varias actitudes:

1. Estar abierto a aprender. Algunos jóvenes caen en actitud de creer que ya lo saben todo y que no necesitan que nadie les diga nada. Error. Tú necesitas aprender y para eso es muy bueno escuchar y aprender de las experiencias que otros han vivido. 2. Ser disciplinados. Se puede jugar, divertirse y buscar el placer, pero sin perder el sentido de la vida y sin olvidar los límites. No puedes hacer todo lo que te da la gana, sino que tienes que saber qué es bueno hacer y qué no. 3. Escoger bien los amigos. No todas las personas que se nos acercan nos convienen. No dejes que tus “amigos” te digan qué tienes que hacer, ni hagas lo que sabes está mal sólo por quedar bien con tus amigos. Ellos no sufrirán las consecuencias, sino tú. Sé capaz de decir ´no` cuando lo que te propongan no te convenga. 4. Sé espiritual. Habla con Dios y descubre cómo Él te impulsa a ser cada día mejor ser humano. No tengas miedo que Dios no te quita nada, sino que te da todo.

Espero que este oracional te ayude a ser cada día un mejor ser humano, es la mejor manera de ser un buen creyente. Agradezco a Alejandro Guedez, el productor de contenido. Te bendigo y te deseo lo mejor. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Abril 2018

Niños que aprenden

Eres un niño inteligente, valioso y con muchas capacidades. Por eso, te invito a ser alguien que está en la actitud de aprender mucho, que pregunta a sus padres y profesores lo que no entiende, que reflexiona sobre lo que vive y disfruta de los instantes de juego. Dios te ama y te acompaña, pero Él quiere que tú seas alguien que puede transformar su entorno y valerse por sí mismo, para ello cuentas con tu familia, con tus profesores y con tus amigos.

Insisto mucho en que tengas una buena comunicación con tus padres. No tengas nunca miedo de contarles lo que te está haciendo sufrir o lo que no entiendes y quieres aprender a manejar. Estoy seguro de que tus padres te aman mucho y, aunque a veces se equivoquen siempre quieren lo mejor para ti.

Es bueno escuchar a tus amigos pero siempre ten tu propio parecer. Los amigos son un tesoro valioso pero nunca podemos dejar que ellos nos hagan hacer cosas que no nos convienen. Por eso habla, juega, estudia con tus amigos pero no dejes que ellos dirijan tu vida.

Tienes que aprender a decir no cuando creas que no te conviene lo que te están proponiendo. Haz tus momentos de oración y pídele a Dios que te ayude a ser más inteligente y a aprender mucho más, es importante que sepas que Dios no va reemplazarte en lo que te corresponda hacer a ti. Él te ayudará. Te bendigo y siempre oro por ti. Agradezco a Beto Vargas que es el productor de contenido. Dios bendiga sus hijas. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Abril 2018

La Palabra de Dios se hace vida en nuestra relación con los otros

No es posible que alguien diga que es un creyente íntegro, maduro y comprometido con la Palabra de Dios y viva desconectado y aislado de sus semejantes. Esto aplica para todos en la iglesia: laicos comprometidos, religiosos, religiosas y personas del común.

Somos conscientes que este momento histórico en el que vivimos, absorbe nuestro tiempo en el trabajo, en quehaceres del hogar, el estudio, una que otra actividad lúdica ó deportiva y, eso sí, en espacios dedicados a hacer uso de la tecnología. Sin darnos cuenta nos hemos vuelto autómatas: de aquí para allá y de allá para acá, ocupados en muchas cosas que giran más en el hacer, el producir, en encontrar pretextos para celebrar de todo, esto último, paradójicamente, al lado de los otros pero sin interesarnos ni preocuparnos ese otro como individuo ó en su defecto convirtiéndonos en un espectador pasivo por horas y horas de lo que ese otro hace y muestra a través de redes sociales. Frente a esta realidad es hora de hacer un alto. Los creyentes no podemos perder la cercanía física, la relación interpersonal y cara a cara, no a través del Facebook. Necesitamos el contacto como seres sociables que somos. Actuar de otra forma es permanecer abstraídos y desconectados de nuestra condición humana que implica y exige relaciones directas.

Esta publicación que usted tiene en sus manos, tiene como propósito generar espacios de reflexión individual y grupal. Queremos que pueda ser utilizados para propiciar encuentros de crecimiento y de dialogo con su familia, sus compañeros de trabajo, sus amigos y hermanos de comunidad. Es una apuesta del Minuto de Dios para recordarnos que Jesús nos invita a amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Es claro que puede amarse al otro cuando se le conoce y se conoce a un individuo cuando tenemos con él espacios para vivir la fraternidad

Adquiere tu suscripción aquí