OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Junio 2018

Vencer en los días difíciles

Hay días en los que amanecemos sintiéndonos solos, vulnerables, necesitados de compañía y de protección. Sensación que nos hace experimentar nuestra finitud y agranda las dificultades que tenemos. Pero, más allá de nuestros límites, de nuestras carencias, de nuestra singular manera de vivir está la presencia de Dios y su fuerza poderosa. Por eso, hoy te digo: Dios está ahí para que te sientas amado, acompañado, fortalecido y puedas sentir que te inspira a dar lo mejor de ti, te capacita para dar la batalla.

Sí. Hoy tienes que experimentar que Él no te deja nunca; que en la medida en que más débil te reconozcas más fuerte es Él en ti. Por eso, hoy no tiembles; abandónate en las manos de Dios y dile que sea tu compañía y tu fuerza en los momentos en los que los otros se han olvidado de ti y de todo lo que puedes hacer. Ten la certeza de que nada podrá acabar con el sentido de tu vida, en ti siempre está la fuerza de su Espíritu que ya venció a la muerte y te ha dado plenitud.

Esa confianza es parte de nuestra fuerza. Esa credibilidad que solo Dios merece en tal grado es motivo para recordar todos los días nuestro valor y las razones que tenemos para dar la batalla por una vida más feliz y más plena.

Esto es lo que quiero compartir con ustedes en este oracional, lo haré a través de los salmos y otras reflexiones existenciales, para que sigamos creyendo y creciendo en Dios. Bendiciones.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Junio 2018

Ser sabio

Un día un adulto preguntó a un niño qué era la sabiduría, y el niño no sabía qué contestar; se quedó pensando y luego de un rato dijo: “mi mamá sabe hacer unos postres muy ricos, mi papá sabe arreglar carros, mi abuelo sabe prender las fogatas y mi abuelita sabe coser, cada uno sabe algo”. Entonces, el adulto entendió que solo es sabio el que utiliza lo que sabe. Decir que nuestro Dios es sabio es decir que utiliza lo que sabe para el bien de todos nosotros, pero ¿qué sabe Dios? Dios sabe crear, Dios sabe amar, Dios sabe curar, Dios sabe hablar y escuchar, todo eso es cierto y, además, Jesús nos enseñó con su vida otras cosas que sabe hacer Dios. Sabe nacer como un niño, y sabe obedecer a sus papás. Sabe fijarse en los demás para ayudarlos, sabe decir la verdad siempre, sabe ser fuerte en los momentos difíciles, sabe que puede hasta dar la vida por amor, sabe que alguien bueno nunca se rinde ante el mal.

Dios es sabio no solo porque conoce los misterios del mundo, sino porque conoce a cada uno en lo más profundo de su corazón porque sabe cuáles son tus talentos y te ayuda para que los utilices en bien de los demás.

Espero que este oracional te ayude a ser cada vez más sabio, te dé la posibilidad de conocerte y amarte más. Gracias a Alejandro Guedez, que es el productor de contenido. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Junio 2018

Ser amables

Hay personas que están como llenas de espinas por todas partes. Es muy difícil hablar, jugar o compartir con ellos porque siempre hacen algo que irrita, algo que hiere. Seguramente, has sentido esa terrible sensación de no poder estar cerca de una persona porque todo lo que hace es quejarse, o criticar, o molestar a los demás. Que no han aprendido a compartir con los demás, y en cada cosa que dicen hacen sentir mal a alguien. Es probable que te los encuentres, y es probable que en algún momento tú mismo puedas ser así.

Quiero darles un consejo: si se encuentran con una persona así, trátenla con mucho cariño y con mucha dulzura, porque es lo que les hace falta. No se sienten queridos. Pero en cuanto empiezan a recibir afecto todo eso puede cambiar. Y si tal vez te das cuenta de que tú eres así, que las personas se alejan de ti porque a veces las hieres o les haces pasar malos momentos, recuerda que más importante que cualquier cosa es tratar bien a los demás. Que no hay nada más chévere que encontrarse con una persona de la que uno quiere ser amigo. Espero que tú seas así.

Que este oracional te ayude a ser cada día un mejor ser humano. Doy gracias a Beto Vargas, que es el productor de contenido. Saludos a tus papás, y no olvides estar en permanente comunicación con ellos.

Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Junio 2018

Confiar en su palabra

Cada día en el cual despertamos debe ser un motivo para poder darle gracias a Dios por la vida. No se trata si tienes o no lo que estás buscando, recuerda que tu vida es valiosa y esa es razón suficiente para disfrutar al máximo de la creación de Dios. Quiero invitarte a detenerte un momento y así poder darle las gracias a Dios por permitirte descubrirlo en cada momento de tu vida.

Cada vez que te encuentres con la Palabra debe ser un momento inolvidable y especial, ya que es Él quien te habla al corazón y te dice lo que realmente necesita tu alma. No se trata de un momento pasajero que acabará al finalizar esta lectura, es más bien un espacio que Dios separó para ti y así podrás descubrirlo cada día más y adentrarte en su infinito amor.

Que seas tú quien tome con fuerza las palabras de Pedro y le digas: “Señor, ¿a quién iremos? Tú dices palabras de vida eterna.” (Juan 6, 68). Es necesario que descubras en este momento que únicamente Dios puede aquello que necesitas, ya que nadie como Él te conoce mejor.

Hoy te invito a eso, a dejarte tocar por la Palabra de Dios y que sea ella la que transforme tu vida y la de los tuyos; será la que te consuele y anime, quien te guiará en aquellos momentos donde crees no poder más. Cada instante que dedicas a interiorizar su Palabra es un momento sublime que irá transformando tu vida, eso sí, debes hacer todo el esfuerzo posible para poner en práctica cada mensaje de Dios en tu vida.

Le pido a Dios por tu vida, para que en cada una de estas líneas puedas descubrir su infinito amor y que a pesar de lo que estés viviendo hoy nunca te sueltes de su mano porque no estarás solo, ya que confío en su Palabra cuando nos lo dijo: “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (Mateo 28, 20).

Adquiere tu suscripción aquí