OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Mayo de 2017

Dios hace milagros...

La vida no es fácil. Todos tenemos problemas y situaciones que nos cuesta mucho enfrentar. Pero nosotros, los que creemos en el poder de Dios, tenemos la certeza de que siempre vamos a superar esos obstáculos y vamos a ser felices, ya que confiamos en el poder infinito de Dios. Seguro tú estás leyendo estas páginas con la esperanza de que una palabra aquí escrita te ayude a estar sereno y fuerte para vencer ese problema. Pues, yo quiero decirte que Dios está de tu lado y que tú superarás esa situación que estás viviendo. Creo en el infinito amor de Dios por ti y estoy seguro de que Él no te va a dejar sucumbir.

Esa certeza debes tenerla en tu corazón para que al leer las reflexiones, hacer las tareas y orar con nuestras palabras puedas sentir que Dios está actuando a tu lado y desde dentro te está impulsando para que consigas lo que necesitas. Debes saber que todos los que leemos este oracional somos un grupo de intercesión los unos por los otros. En la medida en que oramos nosotros por lo que requerimos, seguro también estamos orando por la necesidad de otro hermano, y tengo la certeza de que Dios siempre responde con amor. Dios siempre tiene unas salidas que no imaginamos y que son absolutamente creativas, y estoy convencido de que una de esas usará contigo. Ánimo.

Agradezco a todos los que hacen que este oracional pueda sostener las obras de evangelización del Minuto de Dios. Gracias por comprarlo y no fotocopiarlo o mandarlo por whatsapp. Agradezco también a mi equipo de trabajo, a Alberto Valencia y Brandon Barceló, que Dios los bendiga.

Oramos juntos y salimos adelante. Dios es grande.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Mayo de 2017

Una reflexión para ti

Me alegra saber que tienes este oracional en tus manos y que estás dispuesto a abrir tu corazón para dejar que las palabras aquí escritas te llenen de ánimo y te enseñen mucho en tu vida. Sé que son muchos y los mensajes que te invitan a hacer de tu vida de otra manera. Pero confío en que estas palabras compartidas con amor y buenas intenciones te ayuden a tomar siempre las mejores decisiones.

Cuando te escribo siempre pienso en mi juventud, ya un poco lejos en el tiempo; era un mundo muy diferente al que tú vives, pero estaban los mismos problemas y necesidades en el corazón del ser humano. Se necesitaba la guía y la protección de los padres. Así algunas veces discutas con ellos y sientas que no te comprenden, ellos son los más interesados en que tú seas feliz. Se necesita tener una buena comunicación con ellos y poder contarles lo que está en tu corazón; ellos han vivido más y saben qué es lo que más te conviene, por eso no debes tener miedo de compartir lo que estás viviendo. Se necesita saber escoger a los amigos; ellos son muy importantes en nuestras decisiones y nos influyen sin que nos demos cuenta. Se necesita saber reflexionar y entender lo que se está sintiendo. Y por eso comparto con ustedes estas oraciones y meditaciones, porque quiero que sepas que puedes ser feliz y que si nosotros pudimos superar nuestra juventud con éxito, tú también lo podrás hacer.

Que estas páginas te ayuden a seguir adelante. Gracias por leernos. Agradezco a Jorge López que es el productor de contenido y a todos los que nos permiten llegar hasta ti. Ánimo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Mayo de 2017

Una reflexión para ti

“La noche es oscura y se escuchan las gotas de la lluvia que caen sobre el techo de la casa. Jorgito tiene miedo y abraza a su abuela. De pronto, la luz de un relámpago ilumina la habitación en la que ellos dos están solitos. Jorgito le dice a su abuela que tiene mucho miedo; ella lo abraza más fuerte y le recuerda que Dios es un Padre bueno que los cuida y los protege. Jorgito la mira y descubre que en el rostro de la abuela hay paz y mucha serenidad; eso lo tranquiliza, y le pide que le cuente una historia de las que ellas sabe contar... ella sonríe y le dice que había una vez un niño muy inteligente, que obedecía a sus padres, se divertía jugando y, a la vez, lee el oracional El Man está vivo, y está aprendiendo a orar. Jorgito le dice que mejor lean la oración de la noche; juntos comienzan a leerla, mientras sienten que comienza a dejar de llover, y pronto se han dormido”.

Así son las historias que les cuento a mis sobrinos pequeños, porque quiero que sepan que lo mejor es aprender a ser feliz, obedeciendo a los padres, estudiando mucho y sabiendo jugar. Hoy quiero invitarte a que tú seas así. Un buen niño. A que le cuentes a tus papás todo lo que vas viviendo y dejes que ellos te ayuden a resolver las preguntas que tienes. También, sabiendo estudiar y compartir con tus amigos. Todo siempre buscando ser un buen ser humano.

Gracias por leer este oracional. Por compartir las reflexiones y oraciones. Siempre le pido a Dios que te bendiga a ti y a tus padres. Doy gracias a todo mi equipo de trabajo, en especial, a Liliana Moisés que es la productora de contenido. Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Mayo 2017

Una Palabra que libera

Cuando las cosas no sirven, hacen estorbo, hacen peso y se convierten en realidades que no ayudan debes desapegarte, dejar ir, soltar. Necesitas dejar atrás no sólo cosas, sino también personas, gente que fue importante, pero que ya no es, que ahora sólo ancla, quita espacios de felicidad, ahoga. Lo sé, suena duro. Hay que despegarse para seguir en camino y hay que caminar para seguir creciendo.

La gente que te aportó siempre va a tener un lugar importante en tu corazón; pero debes dejar atrás a quienes ya no comparten un espacio existencial contigo. Los amigos de la infancia, tal vez, ya no tengan cabida en tu vida hoy; los de la adolescencia puede que ya no te convengan cuando inicias una vida matrimonial; los nuevos proyectos que emprendes, te piden que te reúnas con nuevas personas. Si te casaste, pues debes renunciar a ser soltero; y más de un amigo tuyo no está para entender eso, pues hay que ir dejando ese apego atrás porque tienes nuevas realidades por las que responder. Comenzaste un nuevo reto laboral, pues ya no puedes estar con aquellos que compartías tantos ratos de ocio; ya eso no va más en tu vida.

Cada vez que das un paso, vas a necesitar una ayuda idónea; pero esa ayuda no llega si el espacio está ocupado por alguien que no esté está sumando. Hay que dar algunas despedidas en tu vida que sé que no quieres dar, pero que es necesario hacerlo. Hay que agradecer todo lo que haya que agradecer; pero también hay que tener la claridad suficiente para saber que no se puede poner en riesgo el futuro, por mantener en el presente alguien que ya es parte del pasado.

La Palabra diaria te ayuda a liberarte de todo eso que te ancla y no te deja crecer. La Palabra de Dios es siempre liberadora y te mueve a ir hacia adelante y a no dejarte encadenar por nada. Por eso te invito a leer estos comentarios con la total disposición que debe tener un creyente que quiere sentir el poder de la Palabra en su corazón. Agradezco a los padres Carlos Alvarez y Gustavo Mesa por los comentarios para esta herramienta de bendición. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí