OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Enero de 2017

Actitudes para crecer

Todos iniciamos proyectos, sueños y planes que queremos llevar a buen término, por eso es necesario que constantemente reflexionemos en torno a cuáles son las actitudes que debemos tener al iniciar cualquier proyecto. Te propongo tres actitudes: 

1. Optimismo y esperanza; cuando iniciamos un proyecto estamos motivados por su bondad y la utilidad. Nadie inicia un proyecto para sufrir y padecer. Por eso el corazón debe estar lleno de alegría, de ánimo, de fuerza para trabajar en el proyecto que se quiere. Siempre hay que esperar éxito de lo que hacemos.

2. Realismo; hay que tener los ojos abiertos e interpretar cada uno de los acontecimientos que nos van sucediendo. Hay que aceptar los errores y hacer las correcciones necesarias. A veces se fracasa por no ser realista, por no entender que hay que corregir el rumbo.

3. Espiritualidad; no estamos solos en la construcción del proyecto. Dios está con nosotros. Oramos constantemente y revisamos la vida desde nuestra relación con el Padre Dios. Su fuerza es una realidad que nos impulsa y debemos ser dóciles a su acción. Creemos que su misericordia nos acompaña siempre y nos ayuda. Orar es abrir el corazón para recibir la fuerza de Dios que potenciará todas nuestras fuerzas para salir adelante. Espero que estas tres actitudes no nos falten hoy para así poder salir adelante y ser muy felices en nuestra vida.

Hoy quiero invitarte a ti, joven, a que revises esas tres actitudes y trates de tenerlas presente en tu vida. Agradezco a Jorge López, el productor de contenido. Bendiciones para sus hijos Juan Sebas y Juanita. Ánimo a todos.

Adquiere tu suscripción aquí