OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Abril 2017

Somos cambiantes

La vida puede cambiar de un momento a otro. Enfermedades, rupturas afectivas, desempleo y muchas otras experiencias nos hacen vivir un mundo nuevo. Tenemos que generar una alta capacidad de adaptación. Para ello creo que hay que combinar, por lo menos, cuatro actitudes:

1. Humildad: por muy inteligentes, poderosos, ricos, bellos que seamos no tenemos el control absoluto de la vida. Tenemos que aprender que hay realidades que no dependen de nosotros, las cuales debemos aceptar.

2. Resignificar: no podemos resignarnos. Tenemos el derecho a resistir y tratar de cambiar la situación. Pero en caso de que no se pueda cambiar, hay que darle un sentido, un significado nuevo que nos permita seguir construyendo nuestro proyecto. Es aceptar esa realidad y darle un significado que nos haga crecer.

3. Ser creativos: la vida es dinámica y nos exige innovar constantemente. No podemos tener miedo a cambiar nuestra manera de pensar, y presentar nuevas premisas al expresar nuestro pensamiento. La plasticidad de nuestro cerebro nos ayuda a entender las nuevas lógicas y prácticas que se necesitan en la vida.

4. Constancia: hay que sostener la primera decisión con otras decisiones secundarias. Hay que ser fuertes y firmes en nuestras determinaciones cuando toque adaptarse.

No podemos morirnos porque cambien las circunstancias en las que vivimos, pues siempre se encuentra un camino nuevo. Creer en Dios nos debe ayudar a comprender que en todos los cambios también está su Voluntad. Dios hace nuevas todas las cosas (Apocalipsis 22,5) y nosotros tenemos que aprender a descubrir su poder y sus maravillas en los cambios que vivimos. Que la lectura de la Palabra diaria nos ayude a vivirlo. Gracias a los padres Gustavo Mesa y Carlos Alvarez por sus comentarios Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí