OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Junio de 2017

La Resurrección, fuente de ánimo

La cruz no fue el destino de la vida de Jesús. El Padre Dios lo resucitó, en su sepulcro no creció grama, la tumba está vacía, el Crucificado está vivo. El Padre Dios no abando- na al que ha confiado plenamente en Él. Si los hombres rechazaron su manera de vivir, su Padre Abba lo ha acogido, y con la Resurrección ha confirmado que esa manera de vivir es la que quiere para todos los hombres.

Con esto queda claro que al final el mal no triunfa y que quien quiere vivir en la plenitud de la vida tiene que dejarse mover por los valores que impulsaron la vida de Jesús. Su resurrección es una firme in- vitación para no dejarse arrastrar por los embates del mal, sino a mantenerse en la opción de amar, perdonar, servir y ser solidario.

En la sociedad en la que el mal parece ser la mejor manera de vivir, esta experiencia sublime de la resurrección nos recuerda que Dios está del lado de los que actúan siempre desde el bien. No podemos dejarnos engañar por las apariencias. Los malvados, los perversos, los que han hecho del mal su manera de vivir, tarde o temprano morderán el polvo, serán infelices y sin poder gozar lo senci- llo de la vida cotidiana. Sé que los buenos y bondadosos reciben hoy el mismo trato que recibió Jesús en su pasión: son humillados, objeto de burlas, agredidos. Pero, como Jesús, deben mantenerse firmes en sus convicciones y no ceder frente a las invitaciones del mal. El bien siempre triunfa.

Espero que este oracional sea mo- tivo de fe para ustedes. Fe en us- tedes mismos. Fe en los hermanos, sobre todo, fe en Dios Padre, quien en Jesús nos ha invitado a vivir de una manera concreta. Te bendigo y te deseo lo mejor.

Adquiere tu Suscripción aquí