OracionalesEl Man Está vivo!

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Junio 2017

Fe en el Resucitado

Es muy triste ver que las formas del mal son tan cotidianas que ya parece que es imposible vivir sin ellas. Pero hoy nosotros que celebramos la resurrección de Jesús, y decimos que Él está vivo volvemos a creer que se puede ser honestos, fieles, sinceros, respetuosos y bondadosos. Creemos en su manera de vivir y nos lanzamos confiados a vivirla.

El Resucitado es la seguridad que tenemos, los que creemos, de que Dios no defrauda a los que confiamos en Él, que vale la pena vivir según su Voluntad. En la Palabra diaria encontramos la certeza de la Resurrección y, a la vez, afirmamos nuestras convicciones de hacer el bien. No le podemos tener miedo al mal ni podemos dejar que nos seduzca con sus espejitos baratos.

De alguna forma, la única manera de que esto cambie es: que todos demos testimonio de que vale la pena caminar en el bien. Mientras los que creemos en el amor sigamos escondidos y dejemos que sólo el mensaje del mal se pasee por las calles de nuestras ciudades, nos hundiremos en el sinsentido. No podemos seguir creyendo que todos tenemos que participar de las maneras como el mal va destruyendo la sociedad, sin duda podemos no ser corruptos, infieles, mentirosos ni manipuladores.

Estoy seguro de que la fuerza del Espíritu Santo nos ayudará a dar la batalla y a no dejarnos derrotar por el mal. No sólo nos vence el mal cuando nos golpea, sino cuando nos convierte a su lógica y nos hace instrumentos suyos. Agradezco a los padres Carlos Alvarez G, cjm y Gustavo Mesa cjm sus comentarios. Espero que sean de bendición para todos ustedes.

Adquiere tu suscripción aquí