OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Julio de 2017

Jóvenes sabios

En la Biblia el sabio no es quien tiene montones de información, ni es el erudito, sino aquel que sabe vivir. Sin embargo, a nosotros, que sabemos muchas cosas, que tenemos grandes argumentaciones en la cabeza, se nos ha olvidado vivir.

A propósito, esta fábula: “El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una cosa muy grande. El zorro es astuto, capaz de inventar mil maneras de atacar a traición al erizo; ronda incasablemente su madriguera al acecho del momento propicio para caerle encima. Veloz, hábil, parece el seguro ganador. El erizo, feo como un híbrido de puerco espín y armadillo, busca la comida y cuida de su guarida. El zorro espera, con malicioso silencio; y ataca; el erizo se enrolla en forma de bola erizada de púas en todas direcciones. Ante esa defensa, el zorro se detiene y se retira al bosque a proyectar alguna otra forma de ataque. Todos los días se repite esta lucha”.

Algunos hombres son como el zorro de la fábula: dispersos y difusos, sin poder integrar sus ideas; otros son como el erizo, que logran simplificar un mundo complejo en una sola idea organizadora. ¿Por qué un zorro, tan astuto, no es capaz de comprender algo tan sencillo como que no puede atacar al erizo? Pues porque está gastándose buscando arandelas a la realidad que lo pierden y no le dejan captar lo evidente. ¿Eres zorro o erizo? Pues es muy probable que no seas feliz ni exitoso, porque estás como el zorro: rondando. Quien comprende algo lo traduce siempre en expresiones muy sencillas. Joven, estás invitado a ser un sabio. Enfócate en lo que quieres lograr. Cuidado con distraerte.

Te deseo lo mejor; gracias por leer este oracional. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí