OracionalesEl Man Está vivo!

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Julio 2017

Acciones bendecidas

Las personas triunfadoras se esfuerzan por actuar, saben que lo que cambia la vida son las actuaciones, y que la historia nuestra no es más que la suma de todas esas actuaciones. El ejemplo del Hijo Pródigo (Lucas 15,11-36) es apropiado: cuando el se da cuenta de su error entra en sí mismo y decide: “Me levantaré, iré y le diré a mi Padre“. El verso siguiente dice: él se levantó, fue y le dijo. Esa debe ser la actitud. Tomar una decisión y ejecutarla. No podemos dejar tanto espacio entre decisión y acción, porque eso es lo que nos lleva a desistir y a ser incoherente. Muchos se quedan en decir que van a hacer cosas que no hacen y que nunca concretan, y, claro, por eso fracasan. El exitoso no es el que habla más sino el que actúa de manera decidida y logra lo que se ha propuesto.

Para actuar es necesario tener presente varios puntos: Nunca actuar sin pensar; no ser presa de las emociones que nos empujan a cometer errores que vamos a lamentar y que a veces son irreparables. Actuar siempre después de un análisis que nos haga conscientes de las consecuencias de nuestra actuación. Sin improvisaciones. Actuar pensando en nosotros mismos y en los otros; esto implica ser conscientes de nuestra responsabilidad con los otros. Actuar desde el criterio de Dios, desde la fe, desde nuestra relación con Él; somos creyentes y en nuestras acciones eso se demuestra.

Espero que cada comentario de la Palabra que la liturgia nos ofrece cada día sea una motivación para actuar a la manera de Jesús. La fe es una acción transformadora, y nosotros desde la relación íntima con Él la hacemos a diario. Agradezco al Padre Carlos Alvarez G. eudista. los comentarios de los domingos, y al Padre Gustavo Mesa, eudista los comentarios diarios. Dios les bendiga a todos.

Adquiere tu suscripción aquí