OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Octubre de 2017

Hay que aprender a decidir

Me costó mucho aprender decidir cuándo algo me conviene de inmediato, y cuándo algo me conviene en el futuro lejano. Ahorrar, por ejemplo; hay momentos en los que quieres comprar algo ahora, crees que lo necesitas o sientes muchas ganas de tenerlo, ¿Cómo decidir qué es mejor? ¿Guardar el dinero (porque puedes necesitarlo algún día), o si vale la pena el gasto ahora por lo que vas a comprar?. Esa incluso puede ser una decisión más fácil que otras, como elegir una carrera profesional, sólo pensando en lo que te gusta ahora (que puede dejar de gustarte luego, a muchos les ha pasado) o sólo pensando en que puede ser útil en el futuro.

Poner en la balanza el presente y el futuro nunca será fácil, y menos cuando involucras cosas que tienen que ver con el corazón o con el amor. Por esto te propongo que tengas en cuenta algunas cosas; cuando te llegue algún momento de incertidumbre sobre si debes hacer algo ahora mismo o si debes mejor decidir apostando por el futuro, son tres consejos muy simples: 1. Ten en cuenta que no vas a morir hoy ni el mundo se va a acabar mañana; eso siempre es útil, sea cual fuere tu decisión, la ansiedad no es buena consejera. 2. Hay momentos y oportunidades que nunca se repiten, si te encuentras ante una de ellas debes considerarla seriamente. 3. Normalmente no se pueden escoger dos cosas al mismo tiempo.

Espero que este oracional les ayude a comprender cuándo poder tomar las mejores decisiones. Estaré atento a ustedes en mi Twiter (@PLinero) y en el Facebook (P. Alberto Linero). Seguimos orando unos por otros.

Adquiere tu suscripción aquí