OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Noviembre de 2017

Creer y confiar

La fe nos tiene que dar serenidad ante lo difícil, ante lo que no está en nuestra manos controlar y solucionar. Creer en Dios nos debe llevar a confiar en su poder y entender que siempre podemos salir más que vencedores en las batallas que tenemos que dar (Romanos 8,37).

Tenemos que encontrar serenidad y valentía ante las dificultades. Serenidad para tratar de entender bien toda la experiencia que vivimos, y valentía para dar la batalla con todas las fuerzas del ser. Es la actitud de Jesús en el camino al Gólgota. Los relatos de la pasión lo retratan sereno y valiente, porque no se queja ante la situación dolorosa que vive. Así, se hace el modelo a seguir en los momentos duros de la vida.

La oración es una gran fuente de estas dos actitudes, porque el encuentro con Dios siempre nos da lo que requerimos para vivir. Tener espacios para encontrarse con Él y dejar que su poder nos llene nos prepara para la batalla. Hacer silencio y escuchar su palabra que nos anima son fuentes de fuerza para no desfallecer. Hablarle desde lo profundo del ser nos hace liberarnos de miedos que tenemos dentro y no dejan vivir en paz. Hay que orar.

No creamos en el azar ni nos creamos víctimas de la peor situación. Comprender que esa causa es una lección que tenemos que aprender y que nos hará crecer le da sentido a la batalla y no nos dejará rendirnos.

Espero que este oracional les dé la fuerza y el ánimo que requieren para seguir adelante.

Adquiere tu Suscripción aquí