OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Noviembre de 2017

Saber compartir

Cuentan los evangelios que Jesús de Nazaret enseñó a sus discípulos a compartir todo con sus hermanos. Tanto así que un día con unos pocos panes dieron de comer a una gran multitud de personas. Es muy probable que a cada persona le haya tocado un poquito, pero cada uno comió algo ese día. Muchas veces uno se imagina que fue un acto mágico como el que hace un mago en una función, cuando hace aparecer de un sombrero un conejo o una paloma. Pero, la verdad no fue así. Jesús no fue un mago.

Lo que Jesús y sus discípulos hicieron ese día fue compartir con los demas lo poco que tenían y, claro, cuando hacemos eso todos tendremos lo que necesitamos. Es decir, todos con una buena capacidad de compartir podremos multiplicar los panes para los demás. Un creyente no puede ser egoísta. Me imagino que a ti no te gusta compartir tu juguete preferido con nadie y mucho menos cuando estás jugando con alegría.

Pues bien, de eso se trata el cristianismo. Quiero que esto no lo olvides porque es una de las cosas que los creyentes de hoy tienden a olvidar y por eso terminan peleando por cosas que pudieran compartir. Espero que seas un niño capaz de compartir con los demás.

Espero que al reflexionar y orar con este oracional, ustedes, niños, puedan sentirse invitados a compartir con todos aquellos que tienen a su lado. Pueden hacerlo; y así aprenderán a ser libres de todas las cosas que tienen. Oro por ustedes y pido a Dios que los bendiga. Ánimo.

Adquiere tu suscripción aquí