OracionalesEl Man Está vivo!

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Febrero 2018

…Hay que seguir luchando…

A veces no comprendemos lo que sucede. Nos esforzamos racionalmente por entender y nos frustramos porque el sentido y la significación de tantas situaciones no aparecen claramente. Sentimos que hoy realidades injustas, ilógicas y hostiles. Pero no podemos dejar que esa experiencia de sinsentido nos llene el corazón y la vida, porque si dejamos que eso pase nos amargamos y perdemos las ganas de vivir y nos paralizamos. ¿Qué hacer, entonces?

No podemos darnos por vencidos en nuestra tarea de saber las razones, el porqué y el para qué de las cosas. Hay que ser creativos para tratar de encontrarles la lógica, el significado y la funcionalidad. Otra actitud que debemos tener frente a esas situaciones es la de aceptar. Sí. Aceptar. No porque no tengan razón de ser para nosotros dejan de existir. Están ahí, y debemos aceptarlas si queremos vivir en la realidad, y enfrentarlas para salir adelante. En ocasiones, aunque no las podemos entender, sí podemos hacer algo para variarlas; si éste es el caso, entonces, manos a la obra y luchemos por hacer que sea diferente. Pongamos todo nuestro esfuerzo y nuestra capacidad en tratar de cambiar eso que nos está haciendo sufrir o que simplemente se ha vuelto un desafío para nuestra capacidad racional.

También sucede que hay situaciones que ni tienen sentido ni podemos hacer nada por cambiarlas, entonces, hay que aceptarlas y tratar de que nos hagan el menor daño posible. Lo importante es no perder la paz frente a la vida ni la seguridad de que podemos sacar nuestros proyectos adelante. A veces el dolor de estas situaciones son muy fuertes y tenemos que buscar la manera de soportarlo, de asumirlo y de superarlo. Sé que esas experiencias dolorosas no desaparecen de la noche a la mañana, pero también sé que el tiempo, una actitud proactiva y la bendición de Dios nos ayudan a superar todo.

La lectura de la Palabra es buena fuente de inspiración para seguir luchando. Gracias a Carlos Alvarez y Gustavo Mesa por los comentarios bíblicos.

Adquiere tu suscripción aquí