OracionalesEl Man Está vivo!

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Noviembre 2018

Seguir viviendo

Hay muchas situaciones que no comprendemos y nos preguntamos qué hacer ante ellas. Creo que tenemos que seguir intentando comprender el por qué y el para qué de las cosas. A veces, lo que no entendemos en el primer intento lo podemos hacer cuando han pasado algunos días y nos llegan otras ideas, por eso no hay que desistir de entender esas realidades. Hay que ser creativos para tratar de encontrarles la lógica, el significado y la funcionalidad.

Aceptar es otra actitud que debemos tener frente a esas situaciones. Sí. Aceptar. Están ahí, y debemos aceptarlas y enfrentarlas para salir adelante. Lo importante es no perder la paz frente a la vida ni la seguridad de que podemos superar las adversidades. Sé que esas experiencias dolorosas no desaparecen de la noche a la mañana, pero el tiempo, la mejor actitud proactiva y la bendición de Dios nos ayudan a superar todo.

Hay que seguir viviendo y encontrando a cada momento nuevas experiencias para confiar, para creer, para soñar, para volver a intentarlo y para dar lo mejor de uno mismo. Esas situaciones dolorosas no pueden volverse anclas que no nos dejen fluir en la vida, sino que tienen que ser oportunidades para renovar nuestras ganas de seguir adelante y de cumplir los sueños que nos hemos propuesto.

Es el momento de seguir adelante teniendo mucha esperanza. Mirar al Crucificado y saber que fue fiel a sus principios, a sus valores, a su comprensión de la voluntad de Dios, y, luego, ver cómo el Padre Dios lo resucita es suficiente para hacernos creer que es posible alcanzar la victoria, aun a pesar de no comprender esas situaciones, por eso seguimos luchando con la ayuda del Resucitado.

Adquiere tu Suscripción aquí