OracionalesEl Man Está vivo!

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Noviembre 2018

Seguir viviendo

Hay muchas situaciones que no comprendemos y nos preguntamos qué hacer ante ellas. Creo que tenemos que seguir intentando comprender el por qué y el para qué de las cosas. A veces, lo que no entendemos en el primer intento lo podemos hacer cuando han pasado algunos días y nos llegan otras ideas, por eso no hay que desistir de entender esas realidades. Hay que ser creativos para tratar de encontrarles la lógica, el significado y la funcionalidad.

Aceptar es otra actitud que debemos tener frente a esas situaciones. Sí. Aceptar. Están ahí, y debemos aceptarlas y enfrentarlas para salir adelante. Lo importante es no perder la paz frente a la vida ni la seguridad de que podemos superar las adversidades. Sé que esas experiencias dolorosas no desaparecen de la noche a la mañana, pero el tiempo, la mejor actitud proactiva y la bendición de Dios nos ayudan a superar todo.

Hay que seguir viviendo y encontrando a cada momento nuevas experiencias para confiar, para creer, para soñar, para volver a intentarlo y para dar lo mejor de uno mismo. Esas situaciones dolorosas no pueden volverse anclas que no nos dejen fluir en la vida, sino que tienen que ser oportunidades para renovar nuestras ganas de seguir adelante y de cumplir los sueños que nos hemos propuesto.

Es el momento de seguir adelante teniendo mucha esperanza. Mirar al Crucificado y saber que fue fiel a sus principios, a sus valores, a su comprensión de la voluntad de Dios, y, luego, ver cómo el Padre Dios lo resucita es suficiente para hacernos creer que es posible alcanzar la victoria, aun a pesar de no comprender esas situaciones, por eso seguimos luchando con la ayuda del Resucitado.

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Noviembre 2018

Motivos de alegría

Todos los días necesitamos motivos para estar alegres, para querer salir adelante, para cumplir objetivos. Los motivos son remedios contra la rutina amenazante y arruinadora. ¿Cómo crear esos motivos? Siempre es importante tener conciencia de que la vida es un “proyecto” y no un “acto”. No podemos dejar que las fuerzas del presente nos hagan creer que la vida no tiene pasado ni mañana. El que cree que la vida se acaba con el ocultamiento del sol o con lo que está viviendo se cierra a la motivación y se queda en los problemas del hoy. Quien tiene la capacidad de proyectarse en el tiempo, quien piensa sanamente en el mañana y en todas las consecuencias que su actuar va a tener en él una situación propicia para crear motivos de ánimo.

La capacidad de relacionar experiencias y situaciones es muy importante, pues muchas veces en esa relación podemos descubrir su sentido y encontrar el motivo que estamos buscando. Es necesario tener una actitud de apertura, de querer lograrlo, de querer hacerlo, de no frustrarse con nada. Por todo esto, quiero invitarte a revisar cuál es el motivo para tener ganas y fuerza, hoy quiero invitarte a construir tu propio motivo. No puedes hundirte en el abismo del desánimo y de la rutina. Estoy seguro de que encontrarás en tu propia vida lo que necesitas para sonreír plenamente y sentirte impulsado a seguir trabajando y dando lo mejor de ti.

Espero que este oracional les ayude a encontrar motivos de alegría.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Noviembre 2018

Grandes capacidades

Dios te ha dotado de grandes cualidades, talentos y capacidades que tú debes desarrollar, cultivar, madurar, así, podrás cumplir con todos tus sueños. Cuando llegues a edad adulta ¿qué quieres ser? En la lista de profesiones están: futbolista, actor, escritor, astronauta, influencer, instagramer, youtuber, cantante, bailarín, ingeniero, modelo, músico… y muchas cosas más. Lo importante es descubrir las aptitudes, esto es, los talentos, y todo lo que pueden llegar a ser. Es importante tener pasión, es decir, encontrarle gusto, ganas a lo que uno hace, es sentirse alegre, feliz con lo que uno realiza. Hoy quiero que te preguntes qué te gusta. Tal vez, te llame la atención lo que hacen tus padres; tal vez no te guste, entonces te imaginas en otras actividades porque te parecen interesantes y es lo que quisieras hacer. Te propongo estas preguntas y esta reflexión, porque un niño proactivo debe saber que es alguien valioso, con grandes capacidades y talentos, debe conocerse, y así será creativo. La proactividad es el tema de este mes que te propongo para reflexionar. Espero este oracional te ayude a ser un mejor niño. Te bendigo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Noviembre 2018

Presentación

Damos gracias a Dios por brindarnos la posibilidad de compartir este trabajo con usted. La Puerta a la palabra es una apuesta del Minuto de Dios, en cabeza del padre Diego Jaramillo, quien apoyado en los padres Carlos Guillermo Álvarez y Gustavo Mesa, se esfuerzan en ofrecer cada mes unos comentarios que permitan conectar la intencionalidad del autor sagrado con la manera particular como el hombre de hoy comprende la realidad temporal, social, emocional y espiritual que lo rodea.

Este texto puede ser utilizado por laicos, religiosos, seminaristas, sacerdotes, por estudiosos de la biblia y por personas que apenas inician su camino en la fe.

Las citas bíblicas que se presentan corresponden a las propuestas por la iglesia católica para el mes de noviembre del año litúrgico 2017-2018. Se utiliza además el Leccionario Dominical-Festivo: ciclo B. Sin embargo es posible que los textos escogidos en alguno de los días no coincidan con los de otros países porque han sido adaptados por las Conferencia Episcopales a las realidades de sus respectivas naciones.

Para sacar un mejor provecho tanto a las lecturas como a las reflexiones propuestas, sugerimos elegir un lugar y un tiempo especial en el se pueda concentrar, sin que existan factores externos que llamen su atención. Para abordar los textos, la Lectio Divina también es un método muy útil.

Para su conocimiento, con los recursos que usted cancela al adquirir esta publicación, no sólo recibe un producto con un contenido de gran utilidad para su crecimiento espiritual, sino que además usted está contribuyendo con la evangelización a través de los medios de comunicación y con la formación de seminaristas de escasos recursos. Por lo anterior le sugerimos no fotocopiar ni reproducir los contenidos de esta publicación a través de redes sociales.

Si tiene un comentario o una sugerencia acerca de esta publicación puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. estaremos gustosos en responderles. Dios lo bendiga.

Adquiere tu suscripción aquí