¿Sabías que según la OMS la depresión en Colombia está por encima del promedio de la depresión a nivel mundial?

La depresión tiene síntomas como la falta de interés, el sentimiento de culpa, la falta de autoestima, falta o exceso de sueño, de apetito, así como la falta de concentración, el cansancio o dormir en exceso. Si tienes estos síntomas o conoces a alguien que los tenga sigue leyendo, ya que no tomar medidas a tiempo, trae consecuencias graves que se pueden evitar a tiempo.

Si eres adolescente, entenderás lo siguiente: despertar y revisar mensajes y notificaciones en el celular, ducharte y arreglarte mientras escuchas música, desayunar mientras revisas el inicio de tus redes sociales, ir en el transporte y chatear, estudiar o trabajar e ir al baño con el celular. Esta es una rutina común para ti, desde que despiertas estás conectado a cualquier medio. Sin embargo, a medida que pasa el día puedes sentirte desmotivado, siempre hay razones así no las entiendas o no las reconozcas, la depresión no debe tomarse como un juego y en caso de que llegues a sentir alguno de estos síntomas, es importante que lo comuniques a tus seres queridos, ellos siempre tendrán una palabra de motivación y apoyo para ti.

¿Y qué puedes hacer tú también para superarla?

Te compartimos estos 3 sencillos pasos:

El más importante es darte el valor que como persona te mereces, mereces sentirte bien contigo mismo, mereces hacer cosas que te hagan feliz, como escuchar tu canción favorita, bailar, comer lo que te gusta, recuerda que tu felicidad debe ser prioridad.

Exprésate

Siempre hay alguien que está feliz de escucharte y de ver que depositas tu confianza para contarle como te sientes.

A veces puedes pensar que incomodas a alguna persona con el simple hecho de hablar y no es así, piensa que, así como te gusta escuchar a personas que son importantes para ti, alguna de ellas o todas podrán hacer lo mismo por ti, ponle buena onda y, a medida que pase el tiempo, te darás cuenta qué tan importante fue arriesgarte a este cambio.

Ejercítate

Puedes ingresar a un gimnasio y convertirlo en una actividad importante para ti o también puedes caminar de 20 a 30 minutos al día. Al hacer ejercicio liberas hormonas beneficiosas para tu cuerpo como la serotonina que te ayuda a estar más calmada(o) y a mejorar tu estado de ánimo, ¡Inténtalo!

Sigue estos consejos, focalízate en esas cosas que amas, agradece las cosas lindas que tienes y las que están por llegar. ¡Sabemos que eres capaz de lograrlo!