Lo más importante de tener hijos es que puedas tener una comunicación fluida con ellos, recuerda que esto ayuda a encontrar soluciones rápidas en problemas o choques entre ustedes y el vínculo se fortalece con cada momento. Juana Morales, psicóloga de niños dice que el desarrollo de varias de sus habilidades depende de una buena relación con sus padres.  

Es posible crear momentos y confianza con tus hijos sin importar su edad, acá te contamos la mejor manera para hacerlo.

  • Practiquen cualquier deporte: más que volverse expertos, es tener un tiempo diferente, después de esto se crean conversaciones sobre lo que hicieron.  
  • Ver películas: es muy importante que compartan gustos y después de ver una película puedan discutir sobre ella y sobre las próximas que verán.
  • Comer cosas diferentes y cocinar juntos: siempre ayuda que des la iniciativa de ir a comer algo diferente y aprender con él/ella.
  • Juegos de mesa: puede haber noches diferentes y si escoges un buen juego de mesa pueden salir más risas de lo que piensas. 
  • Ir a comprar ropa: esta actividad es muy buena, ya que puedes conocer los gustos de tu hijo/a y asimismo que conozcan los tuyos, también se mide la paciencia de cada uno en donde siempre será bueno ver la emoción al recibir opiniones y sugerencias. 
  • Cada vez que te lo pidan, acompaña a tu hijo/a a un evento importante: acá puedes saber qué es lo que lo apasiona y generar más confianza y apoyo hacia lo que aman. 

No olvides que lo más importante es responder a cada una de sus dudas y enseñarle con todo el amor y buena onda.