Dios te bendice hoy y siempre. Quisiera que esa fuera la primera reflexión y el primer pensamiento de este día. No puedes dejar que nada ni nadie te robe la oportunidad de sentirte bendecido por Dios. 

La Navidad es anhelada por todos los niños, disfrutan sus vacaciones de una forma diferente y colorida, donde aprecian mucho cada cosa nueva que pueden aprender, esta es la oportunidad perfecta para que les enseñes el valor de este mes en familia y la importancia de ser felices, ten en cuenta lo siguiente:

  • Ayúdalos a hacer la carta de navidad: No hay nada que motive más y tenga más concentrados a los niños que hacer la carta de Navidad con sus deseos y lo que quieren para este mes, enséñalos a ser agradecidos con lo que tienen y querer el bien para todos.
  • Haz faroles con ellos: pueden dibujar y poner los colores que quieran en cada farol para el día de las velitas, día de felicidad y agradecimiento a Dios.
  • Cocina con ellos: en una época tan especial como la Navidad, se da para que los niños quieran aprender cosas nuevas, haz postres fáciles como galletas que ellos puedan decorar a su manera y dar como regalo a sus seres queridos, para los niños es importante ayudar y que lo reconozcan.
  • Hacer el árbol y pesebre: Lo mejor es cuando ellos pueden ayudarte a decorar el árbol, con los adornos que tienes en tu casa y los que ellos pueden hacer manualmente como dibujos y mensajes. Con el pesebre puedes enseñarles el por qué siempre se hace y la importancia de poner al niño Dios en la cuna.
  • Enséñales a compartir: en esta época muchos niños necesitan de ayuda y motivar a los que sí tienen cómo hacerlo es un acto #BuenaOnda que los hará sentir contentos y que hicieron algo muy bueno fuera de sus casas y donde estudian, cosas cómo donar ropa y juguetes pueden crear un cambio no solo para ellos, sino para los más necesitados.

Compartir en familia y amigos cercanos siempre será el mejor plan de diciembre, hagas lo que hagas no debes olvidar que estar con ellos es lo bonito de la Navidad, es el tener motivos para celebrarla y alegrarte por un nuevo año junto a ellos, es disfrutar cada momento y saber que para el próximo año todo será mejor.