OracionalesEl Man Está vivo!

 

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Oracional Adultos Enero 2019

Un nuevo comienzo

Cada palabra que encontramos en la Biblia es una oportunidad para poder experimentar un nuevo comienzo. Ya Marcos en su primer versículo nos prepara para lo que realmente tendremos que experimentar: “Comienzo del Evangelio de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios.” Jesús es el que nos propone un inicio, pero no con cualquier punto de partida, sino más bien desde la experiencia de Dios y reconociendo que Él es el Salvador.

Este año que inicia se puede convertir en el pretexto para tener ese nuevo comienzo, no importa si es la vigésima vez que lo intentas, la diferencia está en que esta vez es de la mano de Dios; la buena noticia que es Jesús debe moverte a decir “sí” como lo hizo María o a responder como Pedro: “Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6, 68). Que cada una de las lecturas que te propone este material se conviertan en un paso más en este nuevo comienzo.

Comenzar de nuevo implica tener un cambio de vida, no bastará solo con levantar las manos y decir creo, es más bien que después de eso, tu vida sea diferente; si cometiste errores y causaste daño a los demás, es momento de reparar; que el nuevo año que inicia sea un año donde el amor de Dios transforme tu vida y tu forma de actuar; que la ley de oro de la Biblia sea tu sello personal: “Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.” (Mateo 7, 12).

Que la Palabra de Dios sea tu guía desde el inicio hasta el final de este año que llega, y así puedas no solo transformar tu vida, sino también la de quienes amas y te aman. Este nuevo inicio servirá para que crezcas espiritualmente, y además crecerás como persona; podrás descubrir que siempre hay más de una razón para vivir feliz, la primera es Dios.

Cuando veas que la soledad invade tu alma o que las dificultades te acorralan, recuerda que Jesús que es el Camino, está contigo: “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (Mateo 28, 20b).

Adquiere tu Suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Jóvenes

Oracional Jóvenes Enero 2019

Comunicándonos

Una vez más nos encontramos a través de este oracional para compartir reflexiones, ideas, sentires… y eso me alegra, porque puedo contarles cómo yo he ido descubriendo al Dueño de la vida y cómo gracias a Él he podido sacar adelante mi proyecto de vida, con altas y bajas, pero hoy puedo decir que sigo siendo feliz.

La vida de fe, la vida en Dios no sólo se manifiesta con oración, se hace viviendo, compartiendo, haciendo. Orar sí, nutrirse de la Palabra de Dios, también, pero esto se debe hacer vida en los actos de cada día, es decir, no quedarse con eso que se leyó, sino comunicarlo a los demás, comunicarlo, primero, al corazón de uno mismo, luego sí, hablarlo a los demás, hablarlo con palabras y con hechos.

Es decir, que se nos note que estamos en camino de la gracia de Dios. Por eso, este oracional del mes trae para ti una propuesta de oración y de acción, porque nos nutriremos del diálogo con el Señor, y trataremos de llevarlo a nuestra cotidianidad, en la familia, en las relaciones con los demás, en la vida de cada uno bien sea en el estudio o en el trabajo, sí, con herramientas para crecer interiormente, pero también en actitudes y conocimiento para ser líderes y seres autónomos, seguros, que saben escuchar y saben comunicar la vida que gozan.

Espero que este oracional les ayude a lograr sus objetivos, los acompañamos, estamos seguros de que será de bendición para ustedes. Sean felices, siempre oro por ustedes.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Kids

Oracional Niños Enero 2019

Buscando sentido

Una vez más estamos aquí para compartir la vida. Vamos creciendo juntos en esta aventura. Y sé que Dios nos acompaña y nos guía en el camino. Ustedes van creciendo, día tras día; crecen porque su cuerpo se va haciendo distinto, pero, más que todo, crecen porque su corazón y su mente se van haciendo más fuertes. Si miran un poco atrás, digamos hasta hace dos años, verán grandes diferencias en sus maneras de ser y de actuar. Esto pasa porque todos los días se van haciendo más grandes, van dejando cosas, van tomando nuevas, van teniendo más experiencia. Y en esta oportunidad de aprender más y más, tienes que estar con tus cinco sentidos puestos alerta para no dejar pasar nada. Tienes que encontrar el sentido de cada situación, de cada relación que sostienes, de cada opción que tomas. Todo está sumando en tu vida. Y tú vas haciéndote cada vez más capaz. Ahora te van dando más responsabilidades. Y a medida que respondes, te van a dar más. Cada vez que aceptas, asumes y sacas adelante una responsabilidad, tú vas creciendo, vas convirtiéndote poco a poco en un adulto. No para que quieras salir corriendo a serlo, porque no se puede adelantar el tiempo; sino para que descubras que vas dando pasos que te llevan más lejos de lo que piensas. Por eso debes estar consciente y seguro de que esos pasos van en el sentido correcto. Ánimo.

Adquiere tu suscripción aquí

Oracional !El Man está Vivo! Adultos

Una Puerta a la Palabra Enero 2019

Saber vivir

A veces creemos que la inteligencia tiene que ver únicamente con la información que tenemos en la cabeza, especialmente, con las operaciones matemáticas. Pero, ya nos enseñaron que puede haber, como mínimo, siete tipos de inteligencia humana, que van desde el arte hasta las matemáticas, desde la capacidad de razonar hasta la de comunicarnos bien con los demás. Sin embargo, quisiera referirme hoy a la inteligencia que, creo, es la más importante de todas, a la que los antiguos hebreos llamaban la “hokma”, que es la sabiduría del vivir. ¿De qué nos vale ser matemáticos brillantes o prominentes artistas, grandes oradores y genios de algún deporte, si nuestra vida en otras dimensiones está vuelta nada? Si sentimos que tenemos un caos existencial y que no hay triunfo que valga, que en aquello que somos buenos no alcanzamos a sentirnos felices, entonces ¿qué sentido tiene poseer todo el conocimiento del mundo? Tenemos que ser conscientes de que la vida no se puede vivir en una sola dimensión ni agotarse en una tarea. Hay que aprender a vivir integrados; sabiendo que todo lo que nos pasa es importante y merece nuestro respeto. Si vives obsesionado con el trabajo y con triunfar en él, ten claro que también tienes una familia, y también hay vida fuera del ámbito laboral y que por más que ganes allá, lo de acá va a pesarte si no lo cuidas, si no lo atiendes, si no le das valor ni lo tratas con empeño. Aprender a vivir es necesario. Espero que las claves que desde la Biblia (con las bienaventuranzas y la imagen de la vasija de barro) y las reflexiones cotidianas puedas tener más herramientas para saber vivir. Bendiciones.

Adquiere tu suscripción aquí