Un Paso bastará…
Desprenderse es lo más complejo que ha mucho nos puede pasar y más si hemos generado apegos a cosas y a personas. Si pensamos en mamá y nuestros abuelos, siempre van a decir que esa cosa insignificante servirá para algo, hasta aquel tornillo o clavo torcido sirve. De algunas cosas siempre se habla de una función futura y al final termina siendo en vano y queda arrumada.
Si lo vemos desde un apego hacia una persona, se piensa que algún día cambiara, pero eso suele ser algo absurdo. Si se han tenido diálogos de aquellas cosas que se pide que la persona cambie y no la ha hecho o no ha llevado un proceso para que tenga actitudes de cambio, tristemente esa persona no va a cambiar. El tiempo que esperas es perdido y lo estas tirando a la basura en algo que ya no existe y de lo cual no te has desprendido. Tan solo un paso bastará para que te alejes de aquello que no te deja avanzar.
Entiendo que generar eso vínculos y después tener que decir adiós o hasta aquí llegamos es algo complejo, los sentimientos están por medio, pensar y repensar en esas situaciones nos llevan a estar en una postura compleja, pero hay momentos en los que debemos tomar aire y tener las fuerzas necesarias para tener que cerrar la puerta y no permitir que eso siga en nuestras vidas.
Repito, no es fácil desprenderse así no más, pero te invito a pensar en el presente. Si aquello te hace bien, te aporta en algo o si tan solo esta para estorbar, quitar espacio o llevarse nuestra paz y tranquilidad no es lo mejor, es momento de alejarse.
Si eso que está a tu lado irrumpe tu serenidad, ponte en modo análisis, evalúa y sobre todo actúa no te quedes solo pensándolo. Dos piénsalo a futuro, que tantos frutos te dará y si en verdad servirá para algo, o será una piedra de tropiezo. Tercero, piensa en ti, en tu felicidad y paz, no arriesgues tu vida y tiempo en algo que no vale la pena. Recuerda que eres libre y en medio de esa libertad el buen Dios te Ama.