Siempre he tenido presente que uno de mis propósitos es poder cumplir el sueño de poder enseñar y evangelizar, una tarea que no es fácil, un propósito criticado y olvidado, porque en momentos siento que la misión que realizo es superficial, gritando y escribiendo en medio del desierto, donde la soledad habita y se mueve. Aquí es donde surge la pregunta: ¿Cuál es el propósito de estar en este mundo, en este momento de la historia? Es como cuando llega a tu vida esa angustia existencial, donde no sabes si el propósito que hoy tienes en tus manos y que has elegido tiene sentido o solo estamos para cumplir con una serie de obligaciones y labores para la subsistencia en el mundo. Pero, tengo que afirmar, que muchas veces nuestros propósitos, van más allá de eso que soñamos ser o que somos, porque el propósito desde el más pequeño tiene una misión importante que cumplir. Estás por algo aquí y ahora ¿Cuál es tu propósito?
En diversas ocasiones me pregunto sobre la muerte, y pienso en cómo podría sería ser ese momento en el cual, ya no exista en este mundo, y me pregunto ¿Cómo me recodarían las personas cercanas? ¿Cómo sería mi funeral? ¿Qué lectura llevaría mi lápida? ¿De que hablarían ese día? Y si es hoy ¿Cumplí con mi propósito? ¿Cumplí o definitivamente falle? Pues, la verdad no sé cómo sería el mío ni el tuyo, pero lo que si sé, es que tienes en tu vida un propósito que cumplir, estas aquí por algo, no por el azar de tu vida, porque puedo afirmar algo concreto, tal como lo hace la psicóloga para la familia, Elizabeth Guerra: “la vida tiene razón, porque tiene un creador que pensó en ti”, uno que desde antes de nacer pensó en su obra más buena y bella, una obra que no termina, porque cada día te da vida a plenitud y te da bendición. No sé si creas en él o creas en otros dioses, pero no puedo callar y dejar de afirmar ahora mismo que Dios te creó desde su propio corazón, que eres el mejor sueño de Dios con grandes propósitos, pequeños y grandes, tienes que vivir a plenitud lo que eres y lo que tienes, luchar por aquello que sueñas y que te propones en tu vida. Yo puedo asegurarte, que si luchas y vives la vida a plenitud, serás feliz y cumplirás el propósito de tu vida y existencia.
El profeta Jeremías en la biblia, era un joven cuando Dios lo llamó, creía que era muy joven, inexperto para la misión que Dios le encomendaba en el pueblo, pero ¿sabes que le dijo Dios? “Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno de tu madre, te consagré; como profeta de las naciones te nombré”; es decir, el propósito llega con nosotros, tienes que hacer que tu vida sea un propósito de felicidad y amor, porque Dios te creó desde su corazón.
Así es, muchas veces entramos en crisis existenciales donde nos preguntamos ¿aque venimos? ¿Por qué estamos aquí? Y no nos damos cuenta que Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, nos ha llamado con nombre propio y no debemos perder de vista que hay un propósito de Dios obrando así aun no lo entendamos.
Muchas veces nos preguntamos y nos preocupamos por nuestro propósito en el mundo, tratando de buscar lo que creemos que es mejor para nosotros. Pero lo que debemos saber es que Dios tiene un plan perfecto para nosotros, al que nos ha llamado desde antes de nacer. Así que hay que ser felices viviendo nuestra vida y de este modo cumpliendo el propósito que Dios tiene para nosotros.
Que importante reflexión, que nos hace pensar sobre el porque Dios nos llama y aunque muchas veces pensamos que no somos dignos o le damos importancia a otras cosas que no deberían tenerlo, siempre Dios esta hay con nosotros y lo mas importante es saber que El nos conoce y sabe el potencial que tenemos para lograr todo lo que nos propongamos.
Totalmente de acuerdo, desde hace un tiempo creo firmemente en que todos estamos en esta vida con un propósito, el cual Dios siempre ha tenido claro, y cada acción que llevamos a cabo y cada persona que se cruza en nuestra vida nos va a permitir llegar en algún momento a esa meta que esta escrita para cada uno de nosotros.
Quiero aprender a discernir cuál es el propósito de mi vida en cada situación, porque creo además que durante diferentes etapas de la vida, puede ir variando.
Dios tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros, nacimos con dones, con una vocación y tenemos una misión. Nadie dijo que el camino fuera fácil, hay momentos de alegría y hay desiertos que nos permiten crecer y transformarnos, él sabe que cada vivencia por la que pasamos la vamos a poder superar con amor y con la confianza puesta en él.
Estoy totalmente de acuerdo , todos nacimos con un propósito, “estás aquí por algo, no por el azar “ nadie nos va a recordar por los estudios que tenemos o por el cargo que ocupamos , siempre nos recordarán como personas !!
Dios ese ser maravilloso, inteligente, incomparable, nos creó como su obra maestra para que seamos por toda la eternidad. El camino que recorremos tiene un propósito en el corazón de Dios, siempre nos busca, siempre nos llama para estar cerca de él. Yo no lo entendía, pero a medida que lo he ido conociendo, mirando hacia atrás veo que todo tiene sentido. Avanzo con una sola meta, retornar a casa, a la casa de mi Padre, y mi vida tiene propósito en la medida que hago que otros conozcan que en Jesús la vida tiene sentido, que solo en El hay alegría verdadera. Sigo como tú, contándole a la gente que vivir en Dios vale la pena.
Estamos aquí para ser felices para disfrutar dia a dia de lo que Dios nos dio, siempre teniendo claro que el nos pone en el mejor camino y siempre tiene un propósito para nosotros.