¿Perdonar o buscar culpables?

Necesitamos aprender a perdonar. Sin perdón no se puede vivir bien en familia, ni tener buenas relaciones de amistad, de trabajo, etc. Esta es una de las actitudes de las que más se habla en los espacios de la vida -religiosos y psicológicos, especialmente- pero también es de las que menos se vive en nuestras relaciones. Perdonar es lavar el corazón de rencores, odios, resentimientos y deseos de venganza. No es olvidar. Es recordar sin dolor. Es ser capaz de liberarnos de emociones negativas que nos anclan en situaciones destructivas.

Perdonar es una decisión que todos podemos tomar. Para ello tenemos que ser capaces de vivir la vida desde el amor. Es el amor el que nos permite abrirnos a descubrir la fragilidad de aquel que me ha ofendido o herido; es el amor el que me permite entender que también yo puedo actuar de esa manera o he actuado de esa manera. Por ello lo que necesitamos es dejarnos llenar de amor el corazón para poder perdonar.

Estoy seguro de que, en algunos casos, uno considera que es imposible perdonar porque la ofensa o la herida ha sido muy grande, pero si tenemos amor en el corazón podemos perdonarlo todo y a todos. Cuando creamos que no podemos vivir el perdón, pidamos al Dueño de la vida que nos dé su Espíritu de misericordia y perdone en nosotros y por nosotros. Si abrimos el corazón a Dios, Él nos ayudará a perdonar. Lo cierto es que tienes que estar libre de esos sentimientos negativos acumulados en tu corazón, no estarlo es una manera de condenarte a no ser feliz, a no sonreír plenamente y a dejar que ese que te daño perdure en tu vida, y eso no se lo merece, si ya te dañó ahora merece que no lo tengas en cuenta y que lo saques del corazón.

No es posible que esa palabra ofensiva, ese acto doloroso, esa situación terrible por la que pasaste, además de todo el daño que hizo le tengas en un nicho al interior de tu ser. Deja que esa persona y sus acciones negativas se vayan de tu vida y ábrete a la posibilidad de nuevas bendiciones y acciones de Dios. Hoy es el día para perdonar. Es el momento para tomar esa decisión y decretarse libre. Te invito a hacer una lista de las ganancias que obtienes si perdonas. 

Compartir
10 comentarios
  1. ANTONIO JOSE

    Es muy cierto y total. El perdón es la única medicina que nos ayude a fortalecer nuestra alma y poder así de nuestra vida un cumulo de bendiciones. Dios vino a buscar a los pecadores. Como seres humanos todos cometemos errores, pero lo importantes es pedirle perdón a dios que con su infinita misericordia siempre esta ahí para apoyarnos, entonces porque no somos capaces de perdonar a nuestros semejantes?

    Sera que es mejor vivir la vida por el tiempo que nos queda, con rencores, odios, discriminaciones y siempre buscando hacer el mal a nuestros hermanos?. Reflexionar y discenir este tema es lo mejor.

  2. Jose Danilo Quitian

    Muy cierto

  3. Ramon Eduardo Gomez Perez

    Que gran tema sobre el perdón y de que cada día es examinarnos interiormente en nuestro corazón para buscar esas emociones dañinas que el es resentimiento y que tengo que estar muy pendiente para buscar soltar y que este fuera de mi mente y especialmente de mi corazón . Bendiciones y cada día nos fortalezcamos en la unidad.

    • Rosa E

      Como leer oraciones man está vivo en junio

      • John

        Buen día, debes tener una suscripción activa para poder leerla en la web o en la aplicación. Si tienes algún problema con la suscripción escribe a apps@minutodedios.tv

        Bendiciones.

  4. Neilla Bartlet Shore

    La lecture de votre article a été très agréable. Neilla Bartlet Shore

  5. Melosa Chevalier Milde

    Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos .. Melosa Chevalier Milde

  6. Goldarina Jesus Dupuis

    It is a very nice thing to love each other. I love my lover too!

  7. María guadalupe

    Una gran verdad es vivir como las aves libres de corazón, se gana la mejor batalla de la vida que es vivir para vivir y el amor perdona. Que maravilloso es vivir sin remordimientos y la conciencia tranquila.

  8. Cedrick Mahanna

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful information specially the last part 🙂 I care for such information much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and good luck.|

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡El Man Está Vivo!en línea
×
Hola, ¿Deseas consultar por?